Posted by & filed under Informes.

JDM

Jesús Dillon, Presidente AMSOFAC.

Durante los 40 años que lleva la AMSOFAC el sector ha tenido un desarrollo muy importante y esto es gracias a la labor que hicieron cada uno de los presidentes que me antecedieron y del equipo de trabajo en general. Destaco el presidente electo del bienio 2015 2016 licenciado Jesús Dillon, en entrevista concedida a este medio.

Puntualizo el directivo que buscara seguir fortaleciendo la relación con las autoridades (CNBV, BANCO DE MÉXICO, SHCP, CONDUCEF y demás autoridades del país). Presentando y gestionando los requerimientos y las diversas propuestas del sector ante estas. Es decir que la AMSOFAC sea la representante de todos sus agremiados ante los diferentes autoridades para cualquier necesidad que se tenga.

Enfatizó Dillon, el promover y representar a la AMSOFAC ante los diversos organismos como la Asociación Mexicana de Bancos, otras instituciones financieras y medios informativos y periodísticos del país así como participar en eventos culturales y educativos en donde la asociación pueda contribuir positivamente en la sociedad.

Dijo que actualmente el colegio que tiene la asociación, en la que se imparten talleres de los comités Jurídicos, Contables, Fiscales, de Fondeo; incrementara nuevos tales como: Comité Comercial, Conocimiento de la Industria, de Venta de Activos y Mercado Secundarios. Temas que son la piedra angular del arrendamiento.

Punto importante que llevaran a cabo, será el que en las reuniones bimestrales con los directores generales de las empresas que constituyen a la AMSOFAC se invitara a diferentes directivos de Hacienda, Banco de México, CNBV, así como de otras industrias o instituciones, a que vengan a aportar su conocimiento o puntos de vista.

Otro punto que destaco el directivo fue el de promover activamente con artículos a la AMSOFAC a través de medios electrónicos tales como Twitter, página web, Facebook, Linkedin, mail entre otros. Y en ese punto empezaran haciendo cambios fundamentales a su página, para tenga mejor contenido, ofrecer una imagen diferente, hablando principalmente de los activos que el sector financia y a quien; es decir informar a quien, el que y el cómo, financian los activos.

Fomentaremos la integración de todos los asociados a través de desayunos mensuales en donde busquemos objetivos y beneficios tangibles para nuestra asociación y asociados. Recalcó Jesús Dillon.

Se crearan alianzas comerciales y comunicación entre la AMSOFAC y diversas industrias y distribuidores del país tales como la automotriz, equipo pesado, maquinaria amarilla, montacargas entre otros para generar mayor valor agregado y poder de negociación a nivel Asociación, así como conocimiento de las mismas y desarrollo de mercados secundarios, para comercializar esos activos tanto en el país, como en el extranjero.

Llevaremos a cabo el evento más importante de la asociación, La Convención Anual de la AMSOFAC, donde se toquen diversos temas de nuestra industria tales como temas contables, regulatorios, fondeo, autoridades y comercial. Durante este mismo foro vamos a hacer un evento integral donde invitaremos fabricantes, distribuidores, proveedores y clientes de las diversas industrias a participar como speaker, en los talleres de trabajo y como patrocinadores del evento.

Otro punto que fortalecerá al sector, dijo; es el llevar adicionalmente a cabo, talleres de trabajo donde tocaremos cursos de ventas, servicio a clientes, mercado secundario entre otros. Dentro de este foro invitaremos a la autoridad y speakers reconocidos a nivel nacional o internacional para darle más difusión a la AMSOFAC.

Concluyó la entrevista Jesús Dillon, diciendo que fortalecerán sus relaciones de negocio con las Asociaciones de arrendamiento, Factorajes y crédito de Estados Unidos y otros países. (Por ejemplo la ELFA, Equipment Leasing And Finance Asociation) buscando desarrollar y promover las mejores prácticas de mercado a nivel mundial en beneficio de la AMSOFAC.


 Fuente: Financiamiento Especializado (Excélsior). Publicación – Julio – Agosto 2015 – No. 48