Visión
Convertir a las SOFOM y Arrendadoras en una extraordinaria herramienta de política económica para apoyar el desarrollo del país, contribuyendo con recursos para el financiamiento, y equipamiento de las empresas en general y fundamentalmente de las PyMEs, constituyendo además un vehículo especializado y eficiente en la dispersión del financiamiento, el crédito y el factoraje financiero.
Misión
Establecer y mantener entre todos sus miembros los más altos estándares así como la aplicación de las mejores prácticas de la industria en cuanto a servicio al cliente, nivel profesional de sus administradores, transparencia y control financiero, medidas preventivas que eviten apoyar actividades ilícitas, así como, representar al sector ante diversas autoridades en defensa del interés común y para propiciar el sano crecimiento del propio sector.
Objetivos
- Representar y defender los intereses generales de sus asociados en cualquier gestión común ante la administración pública y organizaciones privadas.
- Facilitar la comunicación entre las entidades asociadas en la construcción de consensos en temas que requieren el establecimiento de estándares que eleven la eficiencia del sector en su conjunto.
- Presentar ante las diversas autoridades, propuestas de actualización de leyes, regulaciones, circulares, reglas y disposiciones, que se considere necesario revisar para adecuarlas a la cambiante realidad del sistema financiero y de la economía en su conjunto, así como para acercarlas a las prácticas internacionales, de forma que se mantenga o eleve la competitividad de las entidades que operan en México.
- Promover la difusión de información sobre productos, servicios, acuerdos, temas de la agenda nacional, entre otros, en los que exista un interés gremial.
- Promover la interrelación entre sus asociados, buscando relaciones armoniosas tendentes a mantener identidad de opiniones y objetivos comunes del gremio.
- Emitir y supervisar normas de autorregulación que permitan dar mayor seguridad a sus operaciones.
- Promover las actividades de la asociación o de sus miembros mediante la celebración de todo tipo de eventos culturales o educativos; la organización de congresos, convenciones o conferencias; y la realización, edición o publicación de cualquier medio impreso.
- Actuar como mediador en conflictos entre sus asociados.